Ir a comer ya no es solo deleitarse con una excelente comida en un buen restaurante. Ahora se ha convertido en algo más. No es complicado ir a comer a un establecimiento, mirar a tu alrededor y descubrir a más de un comensal fotografiando su plato. Pero ya no solo es hacer una foto rápida y listo, en la actualidad ya muchos se esmeran para lograr una fotografía perfecto de eso que están a punto de devorar.
A esta moda se le ha denominado el "Porn Food", una necesidad de deleitarte con la imagen del plato que posteriormente subirás a tus redes sociales.
Existen restaurante que, conocedores de esta moda en auge, ya preparan la mesa como si de un estudio de fotografía se tratase, con cubiertos y vajillas espectaculares.
Para los nuevos "foodies" o influencers de la gastronomía ,se cuida hasta el más minimo detalle cuando vas a comer, como la iluminación, punto clave para que tu plato luzca lo mejor posible y saque unos colores que demuestren la riqueza culinaria ante la que te estas enfrentando.
También se juega con la composición y los elementos que se encuentren en la mesa, en ocasiones parece que lo que menos importa es comer ,sino disfrutar del proceso fotográficos.
A muchos les pasará que cuando hayan terminado su particular sesión fotográfica, tendrán que pedir que es vuelvan a calentar el plato.
(Fotografía del banco de imágenes de wix.com).
Kommentare