top of page

La estatua de la Libertad de ... París



Nadie duda de la cantidad de encantos y maravillas que Paris guarda en su seno. Monumentos y edificios representativos, rincones únicos con encanto, jardines inolvidables, barrios donde se aspira romanticismo y como no, la "Statue de la Liberté", obra de Frederic Auguste Bartholdi.

Sí, han leído bien, también pueden visitar la Estatua de la Liberta, símbolo de la ciudad de New York, en el corazón de Paris.

Esta hermosa estatua fue un regalo de Francia a los Estados Unidos como forma de mostrar la buena relación entre ambos países. La monumental cabeza de la "dama" estuvo expuesta en la Exposición Universal de París del año 1878, miles de personas pudieron ver en directo el rostro de la señora que tan solo siete años después comenzaba a montarse en New York. La inauguración tuvo lugar en 1889, hecho que coincidía con el centenario del inicio de la Revolución Francesa.

La estatua en Francia tiene la curiosidad de que fue totalmente financiada por la comunidad de franceses que vivían en los Estados Unidos y se encuentra situada en la Isla de los Cisnes junto al puente de Grenelle y en el mismo río Sena.

La estatua se encuentra a un bonito paseo desde la Torre Eiffel y si prefieres ir en metro llegar hasta Bir-Hakeim.

Fotografía de Mariano Pozo.



Comments


bottom of page